SPOOLS & PIPING

CAÑERIAS · FITTINGS · FLANGES · COPLAS · ANILLOS · ESTANQUES

Entregamos soluciones integrales en PIPING lo que nos permite ser líderes en la fabricación de SPOOLS. La excelencia la hemos logrado con experiencia, con más de dos décadas proporcionando los mejores productos y servicios con estándares técnicos y de calidad acorde a las necesidades de nuestros clientes.


PORTFOLIO

LA UNIDAD DE SPOOL & PIPING SE HA DESARROLLADO DESDE LOS INICIOS DE LA ORGANIZACIÓN. HOY ASEGURAMOS A NUESTROS CLIENTES LA MÁS AMPLIA Y VARIADA GAMA DE VARIEDAD DE MATERIALIDAD Y ORÍGENES EN COMPONENTES PARA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN CONDUCCIÓN DE FLUIDOS.

CAÑERIAS

Son ductos cilíndricos destinados a la conducción controlada de fluidos, sean estos líquidos, gaseosos, sólidos o una combinación de estos. Su diversidad de materiales es extensa, teniendo distintos métodos constructivos. Pasan por distintos tratamientos térmicos y diversos ensayos para asegurar su calidad. Cuentan con normas de fabricación y dimensiones de diversos orígenes, siendo las más utilizadas las ASTM y DIN.

FITTINGS

Son aquellos elementos de una línea de cañerías destinados a permitir la unión o ensamblado de las partes, sean éstas Cañerías, Válvulas u otro equipo que forme parte de la línea. Es un elemento que puede proveerse como una parte separada o como una pieza que viene unida desde fábrica. Existe una gran diversidad de diseños, dimensiones y normas.

FLANGES (BRIDAS)

Son aquellos elementos de una línea de cañerías destinados a permitir la unión o ensamblado de las partes, sean éstas cañerías, válvulas, bombas u otro equipo que forme parte de la línea. Es un elemento que puede proveerse como una parte separada o como una pieza que viene unida, desde fábrica, a un elemento como una válvula, una bomba u otra pieza.

COPLAS

Se utilizan para la unión de líneas (cañerías), ya que el largo estándar de una tira de cañería es de 6 metros. También es usada para sacar un ramal de menor diámetro en una línea, en este caso la copla va soldada en forma directa a una cañería de mayor diámetro y luego se instala la nueva línea. Para el montaje de instrumentos como manómetros y termómetros, generalmente se utiliza la media copla. La copla puede ser del tipo socket weld (soldar embutidas) o con rosca en su interior (NPT o BSP). El tipo de unión dependerá del tipo de fluido, del diámetro de la línea, de la presión y temperatura del circuito.

ANILLOS CERÁMICOS

También conocidos como placa orificio son singularidades que se introducen en líneas de transporte de fluidos a alta presión con la finalidad de producir pérdidas de presión por un cambio brusco de diámetro en el interior de la cañería. En la minería, estas placas orificio están sometidas a grandes desgastes por el contenido de sólido en el fluido a transportar. Existe una gran diversidad de diseños, dimensiones, materiales y normas en relación a los flages.

UNA SELECCIÓN ADECUADA, EN LA MATERIALIDAD CONSTRUCTIVA DE LOS SPOOLS, ASEGURA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE ESTOS, SIN TENER QUE REALIZAR INTERVENCIONES NO PROGRAMADAS Y DETENER LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE CADA INDUSTRIA.

CAÑERIAS CON Y SIN COSTURA

ACERO AL CARBONO A53 GR B, API5L Grade B & high yield /x42/ x52/ x60/ x65/x70 psl-1,psl-2

ACERO INOXIDABLE A 312 304/304l316/316l/ 321, 317, 310,

ALEACIONES ESPECIALES 904l, 2507, 2205, 32760, Monel 400, Inconel 600, Incoloy 800

BAJA TEMPERATURA A333 Grade 1/6

TITANIO Gr. 2&12 a B862

CROMO MOLY A 335 P grades

FLANGES

ACERO AL CARBONO ASTM/ASME SA-105, A694, SA-516-70, A36

CHROME ALLOY ACERO A-182-F-1, F-5, F-6, F-7, F-9, F-11, F-12, F-22, F-51

ACERO AL CARBONO BAJA TEMPERATURA A-350 LF-2, LF-3

ACERO INOXIDABLE L - A-182

NICKEL ALLOY ASTM B 564

TITANIO Gr. 2&12 A B381

BW FITTINGS

ACERO AL INOXIDABLE ASTM A403 WP GR. 304, 304H, 309, 310, 316, 316L, 317L, 321, 347, 904L, 254 SMO

ACERO AL CARBONO BAJAS TEMPERATURAS ASTM A420 WPL3 / WPL6

ACERO AL CARBONO ASTM A 234 WPB , WPBW, WPHY 42, WPHY 46, WPHY 52, WPH 60, WPHY 65 & WPHY 70

SUPER DUPLEX ASTM A 815 UNS S32750

TITANIUM Gr. 2&12 a B363

DUPLEX ASTM A 815 UNS 31803

CHROME ALLOY STEEL ASTM AA 234 GR. WP 1, WP 5, WP 9, WP 11, WP 12, WP 22, WP 91

NICKEL ALLOY ASTM / ASME B 366 UNS 10276 (HASTELLOY C 276) / UNS 2200 (NICKEL 200) / UNS 2201 (NICKEL 201) / UNS 4400 (MONEL 400) / UNS 8020 (ALLOY 20)

LA EXCELENCIA SE LOGRA CON EXPERIENCIA

EL LIDERAZGO DE FASTPACK

ESPECIALISTAS SOLDADORES, ARMADORES Y CONTROL DE CALIDAD

En planta contamos con un equipo de profesionales, de gran experiencia especializados en la fabricación de spools.

INGENIERIA DETALLAMIENTO, SPOOLGEN & I SKETCH

Altamente especializada en el desarrollo de planos de construcción. Contamos con un equipo de profesionales en el área, que constantemente se encuentra en perfeccionamiento y utiliza la más avanzada tecnología para materializar los requerimientos de nuestros clientes.

PLANTA ESPECIALIZADA FÁBRICA, RX, REVESTIMIENTO

Proceso Manipulación
Para garantizar una manipulación adecuada, cada nave productiva cuenta con puentes grúas de 5 ton, pescantes y soportes tipo “Pipejack”.
 
Proceso de Corte
Corte orbital en frío para cañerías de 1” a 24”. mesa de corte horizontal y transversal plasma “hipertrend” para diámetros superiores a 24”.
 
Proceso Soldadura
Para Aceros Inoxidables y Aleaciones Especiales, proceso automático con sistema de Plasma y TIG (SAF Air liquid Group), Para Aceros de Carbono de procesos manuales sinérgicos tipo TIG, MIG y Cabezal Arco Sumergido.


Plantas Spool

CALIDAD Y TRAZABILIDAD COMO BASE DE INTEGRIDAD DE LOS PROYECTOS

En nuestra fábricamos spools con tecnología de punta, con alta productividad, personal capacitado y entrega de proyectos "FASTRACK"; bajo los más rigurosos estándares de calidad.

Grandes Ventajas
  • Suministro confiable de material
  • Planta Hi-Tech
  • Mano de Obra calificada
  • Proyectos FastTrack
  • Reportabilidad 24/7
Aseguramiento de Calidad
  • Control Dimensional
  • Control Visual
  • Control Certificado
  • Calidad MTR
  • Control PMI (Positive material Identification)
Trazabilidad
  • Rastreamos el proceso de fabricación. Inspecciones In Situ a fábrica de proveedores
Trazabilidad
  • Identificamos, evaluamos e implementamos medidas de control para el bienestar de las personas y cuidado del medioambiente

PRODUCTOS DESTACADOS

 

Anillos

 

Estanques a presión

 

Shurjoint

 

Desaladoras

 

Spool de titanio


Servicios

  • Contrato de mantenimiento.
  • Soldadura en terreno.
  • Servicios de recuperación spools.
  • Retiro de revestimiento de spools.
  • Levantamiento 3D en terreno.
  • Fabricación de piezas especiales.
  • Contratos de suministro.

Certificaciones

Traspasamos productos high performance y la trazabilidad de todos nuestros procesos.

Certificación ISO 9001, ASME U & PP” para la fabricación de Spools, Estanques y aplicación de revestimientos.

Certificación National Board (NB) “R” para la reparación y/o alteraciones de estanques retenedores de presión.

FASTPACK S.A. se encuentra en proceso de implementación SGI-Sistema de Gestión Integrado (calidad, seguridad, salud y medio ambiente).