FASTPACK » Victaulic

Victaulic

logo-gemu.jpg

logo-gemu.jpg

Victaulic ( FASTPACK ES REPRESENTANTE OFICIAL EN CHILE )

Empresa líder en soluciones de unión mecánica de tuberías. Desde que introdujera la tecnología de extremo ranurado en 1925, esta empresa ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y confiables que permiten reducir plazos de instalación, controlar riesgos, mejorar la productividad y facilitar la mantención y extensión de los sistemas.

El origen de sus productos es USA y otras fábricas alrededor del mundo.

Entre sus principales productos destacan acoples, Fittings y Válvulas para ser instaladas con sistema de ranurado.

Historia
El concepto de la unión de tuberías con coples mecánicos empernados surgió durante la Primera Guerra Mundial como solución para el suministro rápido de combustible y agua a las fuerzas Aliadas. La empresa que colaboró estrechamente con el Departamento de Guerra de Inglaterra en el desarrollo de este nuevo método de unión de tuberías se llamaba “Victory Pipe Joint Company” por el cople que había diseñado, conocido como “union victory” por sus primeros usos militares.

Posteriormente, al combinar las palabras “Victory” e “Hydraulics” el nombre fue abreviado a Victaulic y la empresa comenzó a centrarse en aplicaciones comerciales con el fin de llevar al mercado su nuevo e innovador método de unión de tuberías. Durante más de 80 años, el entusiasmo de la empresa por crear soluciones no convencionales le ha permitido abrirse caminos en nuevos mercados conforme va abordando los problemas más específicos de la industria.

Productos Principales

Acoples AGS con Vic-Ring – Estilo W77 Ver Más

Calidad y Garantía Ver Más

 

Aplicaciones en Minería

  • Propietarios de minas

El costo total instalado se reduce en hasta un 50%. Los productos Victaulic son más seguros y más rápidos de instalar y minimizan la posibilidad de lesiones. Mantenga una operación eficiente en las plantas al reducir considerablemente el tiempo necesario para el mantenimiento programado y no programado.

  • Ingenieros encargados de especificaciones y diseñadores de sistemas

Versatilidad de diseño que no se encuentra en otros métodos de unión. Incomparables capacidades de expansión, contracción y deflexión. Verificación visual de integridad de la unión.

  • Instaladores de tuberías

Instalación más rápida sin necesidad de herramientas especiales. Unión formada en frío que elimina el riesgo de incendio y emanaciones. asociado.con los sistemas soldados.

  • Personal de mantenimiento de la mina

Reduce las interrupciones de servicio en hasta un 66%. Las piezas reutilizables facilitan el mantenimiento.

 

Cómo especificar las uniones Victaulic

Empaquetadura
Cualquier especificación debe necesariamente incluir el tipo de empaquetadura. En general se sugiere considerar la utilización de la empaquetadura Grado T (Nitrilo) para aplicaciones abrasivas donde no exista presencia de derivados del petróleo (hidrocarburos) y la empaquetadura Grado E para aquellas aplicaciones donde el fluido sea agua.

Para cualquier diámetro y creación de diseño en base a las capacidades de deflección y flexibilidad axial para efectos de absorber fuerzas de empuje o cambios de temperatura, se recomienda leer el submittal 26.01 en inglés o en español.

Bajo 24″
Si la cañería es engomada, les sugiero que consideren especificar acoples estilo 07 (acople rígido / generalmente se usan en tramos rectos) y estilo 77 (acople flexible / generalmente se usan donde hayan cambios de dirección) para medidas de 24″ hacia abajo. La ranura deberá ser por corte si el fluido es abrasivo y por laminación si el fluido no es abrasivo.

Si la cañería no es engomada (por ejemplo una línea de aire o agua) y tiene un diámetro menor a 8″, se sugiere considerar los acoples estilo 107H (rigido) y 177 (flexible).

Dimensiones ranura:
Para el caso de la ranura por corte, las dimensiones de la ranura dependerán de si va engomada o no. Aquí presentamos a las distintas dimensiones:

Cañería no engomada: Página 3 y 4 del submittal 25.01
Cañería engomada para abrasión: submittal 25.03
Cañería engomada para abrasión y corrosión: submittal 25.10

Sobre 24″
Si el fluido es abrasivo, se sugiere considerar anillos VicRings con acoples estilo W07 (submittal 16.11) (acople rígido) y anillos con acoples estilo W77 (submittal 16.12) (acople flexible).
Si el fluido no es abrasivo (lechada de cal, agua, etc.), se sugiere considerar acoples estilo W07 (submittal 20.02) (acople rígido) y acoples estilo W77 (submittal 22.03) (acople flexible).

Un ejemplo para una cañería de 30″ sería:

1. Detallada
30″ Full joint flexible, compuesto por un acople estilo W77 de dos segmentos con carcasa de hierro dúctil ASTM 536 recubierta con esmalte color naranja, empaquetadura Nitrilo Grado “T”; dos anillos A105 Vic-Ring tipo D, maquinado para un engomado para fluido abrasivo con parachoque protector, diseñado para ser soldado con anillo sobresaliendo de la cañería (tipo overhung).

2. Mínima
30″ Full joint W77, empaquetadura Grado “T” y dos Vic-Ringsobresalientes tipo D maquinados para fluido abrasivo con parachoques protector.

Tabla resumen de presiones y diámetros.
Puede encontrar una tabla con el resumen de los diámetros y presiones para algunos de los acoples más comunes en este link.

Tenga presente que Victaulic también ofrece una amplia gama de Fittings, tanto en diámetros estándars, como en bends de radio largo y Fittings en acero carbono para diámetros sobre 24″

Ventajas de los acoples Victaulic versus soldar y usar flanges

  • A.   Tiempo. 10 veces más rápido que soldar y utilizar flanges.
  • B.   Inspección. Visual en vez de Rayos X.
  • C.   Seguridad. No hay fuego, gases tóxicos o manejo de materiales peligrosos.
  • D.   Capacitación El instalador no requiere una capacitación tan especializada como la de un soldador.

 

A.    Tiempo
La Mechanical Contractors Association of America (MCAA) publica periódicamente tiempos de trabajo para uniones Victaulic versus soldadura y flange. En Victaulic creemos que sus números son un poco duros con nuestros acoples así que decidimos agregar nuestra propia columna con tiempos que nos parecen un poco más realistas.

Nota: este tiempo incluye la lubricación de la empaquetadura, el posicionamiento del acople en la cañería y la instalación del acople. No incluye el tiempo de manipulación de la cañería.

B.    Pruebas e inspecciones
Exceptuando grandes diámetros (sobre 24″) donde es necesario chequear el torque de apriete de los pernos, los acoples Victaulic pueden ser chequeados fácilmente y de manera visual. Si el acople ha sido instalado de manera que las carcasas superior e inferior se topen metal con metal, entonces la unión Victaulic queda automáticamente garantizada.

Las uniones soldadas, por otro lado, requieren un equipo de personas de un laboratorio externo que realicen pruebas de Rayos X. Comúnmente un montajista que suelde las cañerías espera una tasa de rechazo entre el 2% y 5% luego de estas pruebas.

C.    Seguridad
Los acoples Victaulic minimizan dramáticamente los riesgos al unir cañerías. Los riesgos más obvios que se eliminan son la presencia de fuego y gases tóxicos que siempre están asociados a la soldadura. Cuando se instalan las uniones Victaulic no existen arcos eléctricos, chispas ni flama. Tampoco existen tanques con combustibles volátiles ni gases peligrosos.

Si bien existen rigurosos procedimientos para ventilar y prevenir el fuego cuando se suelda, nunca se eliminan esos riesgos. Los planeamientos de construcción necesariamente deben incluir el tiempo y costos asociados a estos procedimientos de seguridad, lo que implica un mayor tiempo de instalación y un mayor costo por unión.

D.    Entrenamiento
Cada acople Victaulic puede ser instalado por un trabajador no especializado. Los sistemas soldados requieren de un equipo altamente especializado para soldar cada unión.

En CHILE solicite la visita de nuestro Product Manager de Válvulas junto con el especialista Victaulic para una evaluación en terreno de sus aplicaciones y cuales pueden ser optimizadas por Victaulic.

Contáctenos

 

Top

Podemos Ayudarte. Llámanos 600 499 4000

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE