FASTPACK » ISO 9001

ISO 9001


Esta área cuenta con el personal, procedimientos y tecnología adecuada para ejercer un riguroso control de calidad al 100% de los productos que entran y salen de nuestra empresa.

Estos pasan por los siguientes controles, tanto al ingreso de nuestras bodegas, como antes de ser despachados a clientes:

• Inspección visual.
• Control dimensional de acuerdo con especificaciones.
• Control de certificado de calidad (MTR).
• Ensayos no destructivos (NDT) con análisis químico de metales (mediante espectrómetro portátil), Ultrasonido, Gammagrafía (RX), Líquidos Penetrantes, Partículas Magnetizables y Pruebas Hidrostáticas.

Dentro del mercado, somos la única empresa que cuenta con un espectrómetro portátil, tecnología de última generación, que nos permite, mediante la determinación de la composición química in situ (no destructivo), certificar y comprobar el grado de los productos que comercializamos.

Test de Calidad

Si nuestros clientes lo requieren, ponemos a su disposición diversos test o ensayos para asegurar la calidad de nuestros productos:

Ensayos No Destructivos (END)

1) Pruebas hidrostáticas.

2) Inspección por Partículas magnéticas: Técnica de ensayo superficial para detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales, aplicable a materiales magnéticos (aceros al carbono y baja a media aleación, aceros inoxidables ferríticos y martensíticos).

3) Inspección por Líquidos penetrantes: Técnica de ensayo superficial para detección de discontinuidades en la mayoría de los metales y aleaciones tanto magnéticos como no magnéticos.

4) Inspección por Ultrasonido: Técnica de ensayo 100% volumétrica (inspección a través de todo el espesor), equiparable o equivalente a la técnica gammagráfica para detección de discontinuidades (grietas, inclusiones, porosidades, cavidades, falta de fusión y falta de penetración en uniones soldadas, etc.). Permite además medir espesor del material.

5) Inspección por Gammagrafía (RX): Técnica de ensayo volumétrica (inspección a través de todo el espesor) para detección de discontinuidades. Posee la ventaja comparativa v/s el ultrasonido de dejar registro (placa radiográfica) de las discontinuidades detectadas.

6) Medición de dureza mediante equipo portátil Equotip o equivalente.

Ensayos Destructivos

1) Ensayo de tracción.

2) Ensayo de impacto Charpy.

3) Análisis metalográfico.

4) Medición de microdureza.

Top

Podemos Ayudarte. Llámanos 600 499 4000

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE